t

Programas de Formación

CHARLAS

Las charlas tienen una duración de 1 a 2 horas y en las mismas se presenta un tema de manera general de acuerdo al interés, a la necesidad y solicitud de la institución. Pueden estar dirigidas a docentes, directores o padres. No incluye certificado de participación.

CURSOS

Los cursos tienen una duración de 4 a 8 horas y están diseñados para responder a las  necesidades identificadas del personal docente, equipos directivos y padres. En los mismos se trabajan temas puntuales, promoviendo el aprendizaje a través de presentación de los puntos importantes, de discusiones y reflexiones, así como actividades individuales y grupales. Incluyen material de apoyo y recursos a utilizar. Se entrega certificado de participación.

TALLERES

Los talleres tienen una duración de 6 a 12 horas y se caracterizan por su naturaleza práctica. En los mismos los participantes realizan diversas actividades y viven experiencias que les ayudan a comprender el tema tratado y a aplicarlo en el contexto de trabajo. Incluye material de apoyo y recursos a utilizar. Se entrega certificado de participación.

CONFERENCIAS Y SEMINARIOS

Se realizan eventos en los cuales se reúnen profesionales para compartir conocimientos, resultados de investigaciones y experiencias sobre un tema de actualidad en el campo educativo. Se invitan especialistas nacionales e internacionales reconocidos y se ofrecen conferencias y talleres a los participantes. Se entrega certificado de participación.

FOROS

En la página web tendremos foros abiertos para la discusión de temas de interés, consultas e intercambio de experiencias. Los participantes aprenden de manera colaborativa al compartir ideas y soluciones a situaciones y problemas reales.

ACOMPAÑAMIENTO PERSONALIZADO

Se ofrecen programas de profundización de acuerdo a necesidades específicas de la Institución. Los mismos incluyen un plan de intervención con diversas actividades y encuentros en un periodo de tiempo establecido para lograr los resultados esperados.