t

Empresas / Instituciones

Desarrollo de Autoestima

Fomentando la Inteligencia Emocional

Desarrollo del Liderazgo Positivo

Bullying en el Ambito Laboral

La Asertividad

Desarrollo de Autoestima

¿Qué es la autoestima? ¿Cómo se conforma? ¿Es permanente? En este tema se abarca qué se necesita para que un ser humano pueda conformar una autoestima sana, adaptándose siempre a la realidad de cada cual y a la circunstancia en que se viva. Enfocada tanto para padres (Desarrollo de Autoestima en los Hijos) como para los empleados (Desarrollo de Autoestima en el ser humano), el desarrollo de autoestima permitirá que el ser humano logre hacer una valoración justa de él mismo y así poder interactuar con el mundo que lo rodea.

Regresar

Desarrollo de Autoestima

La Inteligencia Emocional es la capacidad que tiene el ser humano de reconocer y controlar sus emociones, de modo que las pueda expresar de una manera sana. Las emociones son las que guían el comportamiento del ser humano, y cada cual debe aprender a autorregular las mismas para envolverse en cualquier entorno, pues son la puerta a las relaciones con los demás. En este tema se trabajará el reconocer las emociones, y cómo canalizarlas y expresarlas de manera adecuada. De igual manera veremos cómo nosotros somos modelo del manejo de las emociones de nuestros hijos y de los que nos rodean en nuestros ambientes más cercanos.

Regresar

Desarrollo del Liderazgo Positivo

El líder, ¿nace o se hace? Existen enfoques que sustentan que el liderazgo se centra en las características de personalidad, otros que el liderazgo depende de las circunstancias y que todos tenemos la posibilidad de ejercerlo. En este tema se busca promover la conducta positiva y el liderazgo responsable a través de estrategias efectivas, canalizando la capacidad del individuo en influir en los demás y motivar a otros para el logro de metas comunes.

En esta charla se presentan los distintos conceptos y enfoques del liderazgo, a través de análisis de casos y situaciones reales en las cuales se ejerce un liderazgo positivo y negativo.

Regresar

Bullying en el Ámbito Laboral

El acoso en el trabajo es tan común como el acoso escolar. Los colaboradores viven en un ambiente entre sí donde se dan casos de abuso de poder entre ellos mismos, provocando un desbalance en el lugar de trabajo. Mediante este tema se presentarán estrategias para abordar el acoso laboral, cómo enfrentarlo y qué medidas se pueden tomar para prevenirlo.

Regresar

La Asertividad

Todo ser humano se encuentra ante situaciones donde debe tomar decisiones que pueden afectar o no a los demás. Muchas veces es difícil sopesar cuál es la mejor decisión a tomar, o la mejor manera de actuar, creando una disyuntiva entre el individuo que le impide seguir adelante, dejándolo estancado. Con el tema de la asertividad se promueve un modo de pensar donde el individuo sea capaz de comunicar lo que siente de manera respetuosa, clara y siempre poniendo su opinión, logrando un canal de comunicación claro y efectivo con los demás.

Regresar