t

Temas para Jóvenes

 

 

Manejo efectivo del tiempo

Manejar el tiempo de manera efectiva es un reto para todos, pero se puede implementar como un hábito que inicia con la organización y evaluación constante de uno mismo y lo que uno hace con su tiempo. Se busca enseñar a los jóvenes a diseñar una rutina que les favorezca y que les permita encontrar tiempo tanto para sus obligaciones como para disfrutar, manteniendo un equilibrio entre ambos.

Regresar


Uso responsable de las redes sociales

En este taller se presentan y analizan las implicaciones al utilizar las redes sociales con el propósito de que puedan prevenir el uso inadecuado y las posibles consecuencias negativas. Los participantes podrán comprender mejor las ventajas y desventajas de las redes para tomar decisiones inteligentes al momento de entrar a las redes

Regresar


Autoestima sana

Este taller promueve el autoconocimiento y la reflexión individual sobre las fortalezas y oportunidades de mejora, comprendiendo la importancia de una sana autoestima en todos los ámbitos de la vida. Los participantes viven experiencias significativas que promueven el crecimiento personal para enfrentar mejor las situaciones de la vida.

Regresar


Aprendiendo y trabajando de forma colaborativa

Este taller permite al participante identificar los aspectos claves para poder trabajar y aprender con otros de forma colaborativa y efectiva, interactuando con otros, negociando y asumiendo responsabilidad compartida para el logro de metas comunes. Los estudiantes podrán buscar soluciones a los posibles problemas que se presenten al realizar tareas y actividades grupales.

Regresar


Enfrentando el acoso escolar

En este taller se identificarán los diferentes roles que se pueden asumir en situaciones de acoso o bullying, y determinar la influencia que tiene cada uno en el ciclo de abuso. De esta manera se hace conciencia de aquellos momentos donde todos son partícipes, de manera directa o indirecta. Con las técnicas de dramatización, reflexiones grupales y estudios de casos se pretende abordar el tema de una manera en la que todos se puedan sentir identificados, y puedan encontrar soluciones para poder trabajar en la prevención del acoso escolar.

Regresar


Comunicación asertiva y efectiva

En este taller se aborda la asertividad para lograr que se envíe el mensaje sin atropellar ni ser atropellado.
Se presentan estrategias que abren paso a una comunicación exitosa en cualquier situación. Los participantes podrán vivir experiencias relacionadas a su vida diaria y aprenderán a comunicar sus sentimientos, ideas y opiniones de manera efectiva.

Regresar


Hábitos de estudio

Los participantes podrán desarrollar hábitos de estudio para el éxito en su desempeño educativo. Se presentan y practican estrategias para optimizar el tiempo y lograr la organización, evitando la ansiedad al momento de las evaluaciones. Se promueve el establecimiento de metas alcanzables, realistas y objetivas, que se adapten a la situación y a la rutina de cada estudiante.

Regresar


Cómo hacer presentaciones efectivas

En este taller tendremos la oportunidad de
compartir y analizar con detenimiento las pautas de fondo y forma que hacen que nuestras presentaciones sean atractivas, cuando hacemos exposiciones orales, para la audiencia que tenemos frente a nosotros en clases o para cualquier otro tipo de público. Para ese auditorio que nos escucha, pero sobre todo, ¡que nos ve!

Regresar

 

10 pasos para entender a mis padres sin dejar de ser yo

Se ofrecen a los y las adolescentes herramientas para que logren conocerse a si mismo. Se presentan 10 pasos, con el propósito de ayudar a que los adolescentes se aprendan a entender y conocer mejor, y a través de esto logren una convivencia placentera en sus hogares, en esta maravillosa etapa, muchas veces mal entendida tanto por ellos como por los padres y madres

Regresar