CHARLAS

Presentamos los temas de manera dinámica e interactiva con apoyo de recursos innovadores. Nuestros facilitadores son especialistas con experiencia… ¡con mucha pasión!

TEMAS

Promoviendo un sana autoestima

Como adultos tenemos la gran responsabilidad de educar a los niños y en este proceso se aspira a que puedan desarrollarse como personas únicas, capaces, independientes y responsables. Esta tarea no es fácil. Educamos con lo que somos y estamos constantemente transmitiendo mensajes de aceptación o no aceptación a los más pequeños. A medida que el niño crece va conociéndose a sí mismo, creando un autoconcepto a partir de la forma como es tratado, de las respuestas y actitudes de sus padres, familiares, amigos, en fin, de todas las personas cercanas.

Desarrollo y aprendizaje socioemocional

En esta charla se aborda cómo el niño va sintiendo y expresando sus emociones, qué rol juegan los padres en este proceso, y cómo pueden fomentar la inteligencia emocional en el día a día. A través de análisis de casos, videos y actividades de dramatización, los padres podrán conocer herramientas prácticas para contribuir a un sano desarrollo de los niños y las niñas

Cómo disciplinar a nuestros hijos y no morir en el intento

En esta charla se busca responder a las preguntas frecuentes sobre la disciplina, los obstáculos que se presentan cuando intentamos y fracasamos, así como las estrategias idóneas para manejar de manera adecuada el comportamiento de los niños, guiándolos hacia la conducta deseada. Se analizan las posibles causas del comportamiento inadecuado, se presentan situaciones y se genera la discusión para conocer las técnicas de disciplina efectivas que pueden ser implementadas por los padres con buenos resultados.

Manejo efectivo de conflictos

Se promueve el desarrollo de la capacidad de manejar de forma efectiva las situaciones de conflicto que se presentan, tanto a nivel personal como profesional, bajo la óptica de la inteligencia emocional. De igual manera el mismo pretende enseñar, mejorar y ampliar las habilidades emocionales de los y las participantes.

Tecnología: ¿amiga o enemiga?

Esta charla permite comprender mejor y aclarar ideas sobre el uso correcto e incorrecto de la tecnología en los primeros años. Cada vez tenemos más recursos y debemos utilizarlos de forma apropiada para evitar consecuencias negativas.Se ofrecen orientaciones para el manejo efectivo de las herramientas tecnológicas en el hogar y en la escuela.

Ser educador: una aventura maravillosa

Educar en valores

En esta charla se busca profundizar y reflexionar sobre la importancia de enseñar y vivir los valores, de establecer prioridades y de definir claramente una jerarquía con responsabilidad. Se promueve la identificación de conductas y actitudes específicas que permiten lograr una convivencia sana. Sin valores claros, el niño y el joven se sienten inseguros y no serán capaces de enfrentar efectivamente problemas y situaciones en la vida de manera correcta.

Desarrollo de habilidades de liderazgo

Los padres debemos promover la conducta positiva y el liderazgo responsable a través de estrategias efectivas, canalizando la capacidad del niño o niña de influir en los demás y de motivar a otros para el logro de metas comunes. En esta charla se presentan los distintos conceptos y enfoques del liderazgo, se analizan casos y situaciones reales en los que se ejerce liderazgo negativo y positivo y se presentan las estrategias para promover el liderazgo en los más pequeños de manera que sean capaces de actuar con iniciativa y en colaboración con otros.

Comunicación efectiva y asertiva

El objetivo de esta charla es orientar a los padres para que puedan relacionarse con sus hijos e hijas de manera positiva. Para esto deben conocer los conceptos básicos y las formas idóneas para comunicarse de forma asertiva, creando un ambiente de confianza y respeto.

Los SI y los No en el desarrollo de la creatividad

Todos tenemos la capacidad de crear, pero muchas veces los adultos limitan el potencial creativo de los niños y las niñas. En esta charla se identifican los factores que coartan la creatividad y lo que se debe hacer para desarrollarla. Se presentan ejemplos reales y orientaciones prácticas.

Digitalizando tu empresa

Dirigidas a Padres y familias, impartidas por Ricardo Cañas

De nacionalidad Salvadoreña, familia dominicana, con residencia y centro de operaciones en Santo Domingo.
Es CEO y Director Ejecutivo de Si Motivación de Impacto. Conferencista MOTIVACIONAL de alto impacto a nivel nacional e internacional y Consultor certificado por Career Direct y Crown Ministeries Inc. como asesor/consultor de orientación vocacional dirigida al área ocupacional y estudiantil. Especialización y enfoque en talleres de gestión y construcción de alto desempeño en la gente, realizando jornadas de trabajo en equipo a través de la metodología Team Building basado en aprendizaje experiencial.

  • Consumismo en nuestros hijos: la relación esfuerzo – recompensa – consecuencia
  • El amor ante todo: las relaciones interpersonales dentro del hogar
  • El poder de la reconciliación y el perdón en la familia
  • Comunicación en casa: conectando con nuestros hijos
  • Familia con propósito: estableciendo la visión de hacia dónde vamos como familia haciendo sinergia entre todos
  • Tu sueño es mi sueño: apoyándonos para lograr nuestros sueños y metas como familia

Registration for : CHARLAS

    Más información

    Compartir