¡Bienvenidos a Didáctica!

Te ofrecemos experiencias formativas y asesoría de calidad para la actualización continua, la innovación y el desarrollo de competencias. Respondemos de manera efectiva a las necesidades reales del contexto y promovemos la mejora continua.

Somos un equipo de especialistas con experiencia, comprometidos con la excelencia. Colaboramos con las personas, instituciones y empresas en procesos de cambio, en diseño e implementación de proyectos educativos para el logro de los resultados deseados.

¿QUÉ ES DIDÁCTICA?

Somos una empresa dedicada a la formación y asesoría que ofrecemos servicios de capacitación y acompañamiento diseñados para la mejora continua.

Buscamos influir de manera positiva en el desarrollo y aprendizaje de las personas e instituciones a través de diversidad de estrategias activas e innovadoras. Para esto, mantenemos una oferta continua y amplia de formación y brindamos servicio de asesoría personalizada en procesos de cambio, así como en el diseño y la implementación de nuevos proyectos y programas.

Promovemos el aprendizaje significativo y el trabajo colaborativo de los equipos, el uso efectivo de estrategias y recursos pedagógicos, herramientas tecnológicas. Promovemos el desarrollo de competencias de forma práctica y dinámica.

Todas las actividades y proyectos son diseñados e implementados por especialistas con experiencia que responden a las necesidades reales identificadas, a los desafíos y a los retos de manera creativa y efectiva.

NUESTRO EQUIPO

Contamos con un equipo de profesionales con vasta experiencia.

Margarita Heinsen
Presidente

Margarita Heinsen

Sofía Maratos
Coordinadora de proyectos

Sofía Maratos

Gladys De la Rosa
Gestora administrativa

Gladys De la Rosa

Eldy Pérez
Diseñador Gráfico

Eldy Pérez

ALIANZAS INTERNACIONALES

Instituto Escalae

Con el objeto de articular fortalezas estratégicamente, en 2017 se firma un convenio de cooperación que procura unir las capacidades de ambas instituciones, para impulsar la mejora de la calidad de la Educación en el ámbito local, nacional e internacional.

Dentro de los servicios que se ofrecen en el marco de esta alianza se destacan:

  • Coordinación de Programa de Inmersión Pedagógica en Finlandia

  • Implementación de Escalae SYSTEM® para promover la innovación pedagógica de calidad de acuerdo con las finalidades educativas de cada centro.

  • Gestión de TeachersPro: plataforma de formación permanente para el docente que le acompaña en toda su carrera profesional.

  • Desarrollo de  KiVa TM : Programa anti acoso escolar.

Fundación Maecenas

La Fundación Maecenas Educación y Cultura es una entidad sin ánimo de lucro, dedicada a la formación de profesionales de la educación en diversos campos, culturales y sociales. Asimismo, promueve Posgrados Universitarios y de investigación, impartiendo una formación innovadora, de calidad, con una gran diversidad de programas. Así mismo, intenta dotar a los profesionales que acoge en sus programas de los conocimientos, actitudes y herramientas que les permitan responder eficazmente a las necesidades educativas, a la problemática social yael desarrollo empresarial.

En el año 2018 Didáctica firma un convenio con Maecenas Educación, con el objetivo de impulsar la realización de actividades formativas, académicas, culturales, sociales y de investigación conjuntas en las líneas de trabajo de ambas Instituciones.