5a4930ca-0f43-4b82-83ee-286df6637356

Una mañana dedicada a fortalecer las relaciones con tus hijos adolescentes

Te invitamos este próximo Sábado 10 de abril del 2021 de 9:00 a.m. a 2:00 p.m. (hora República Dominicana) vía Zoom

El panel busca promover relaciones positivas y apropiadas de los padres con sus adolescentes y contará con la participación de los especialistas Vida Gaviria, Margarita Heinsen, Claudine Hernández, Elaine Féliz y Miguel José Peña.

  • ¿Sabías que la adolescencia es el periodo de transición entre la niñez y la adultez?
  • Produce grandes cambios tanto emocionales como físicos
  • En ocasiones estos cambios producen tensión en la relación padres e hijos
  • ¿Te gustaría tener las herramientas necesarias para que esta etapa sea de oportunidades y no de caos?
  • ¡Este evento para ti!

PANELISTAS

¿Cómo puedes ayudar a tu adolescente a vivir con propósito?

Muchos de nuestros jóvenes no se sienten motivados ni saben lo que quieren en la vida. Se les hace difícil hacer un plan y tomar decisiones. No tienen sentido de propósito. Nuestra misión como padres es la de ayudarlos a desarrollar las competencias necesarias para la vida y a ser felices. Para esto, primero tienen que conocerse, comprenderse y descubrir todo su potencial, estableciendo metas, asumiendo responsabilidades y haciendo un esfuerzo para alcanzarlas. En esta charla te ofreceré orientaciones prácticas para acompañar a tu adolescente en este proceso de crecimiento y aprendizaje que le llevará a sacar el mejor provecho a sus talentos y oportunidades, a vivir con propósito.

MH6 (1)

Dra. Margarita Heinsen 

Educadora, madre, esposa y emprendedora. Licenciada en educación por la Universidad Católica de Santo Domingo. Doctora en educación en la Universidad de Murcia y tengo dos maestrías. Certificada en coaching educativo y en dinámica de grupos. Más de 20 años de experiencia en instituciones y proyectos educativos en todos los niveles, tanto en sector público como privado. Desde 1994 organiza y dirije el campamento My Summer Camp.

Escritora del libro Autoestima y tacto pedagógico con la editorial Narcea, España. En el año 2010 fundé mi empresa, Didáctica SRL, en la que ofrecemos formación y asesoría, facilitando experiencias innovadoras y prácticas de crecimiento, aprendizaje y desarrollo de competencias para la vida. Coautora del programa ConstruYO de desarrollo y aprendizaje socioemocional y conductora del programa Didáctica Radio.

logo-didactica

La rebeldía como signo de esperanza

La adolescencia es una de las etapas más relevantes de nuestro desarrollo, es un período que da paso a la edad adulta desde la infancia.  Es la época en donde el adolescente busca que sus figuras de autoridad le reconozcan no como un niño sino como un sujeto independiente. El adolescente está en una etapa en que necesita experimentar para determinar quién es y muchas veces manifiesta una actitud rebelde, bien como una búsqueda de la autonomía o como una forma de reclamar limites que indiquen qué está bien o qué está mal, hasta dónde puede llegar o qué esperan los padres de él.

Debido a esto, se hace necesario entender la rebeldía no como un hecho que signifique el rechazo de su entorno y de la protección de los padres, sino como un signo de esperanza.

Miguel José Peña

Psicólogo clínico por la Universidad Católica de Santo Domingo. Enfocado en la intervención psicológica para la atención de la saludad mental dentro del ámbito clínico con el objetivo de generar resultados a través de la eficiencia diagnóstico y terapéutica.

Actualmente realiza práctica privada en el Centro de Formación y Psicoterapia Continuum. Aborda el ámbito psicoterapéutico para adultos, adolescentes, familia y parejas con un enfoque psicoanalítico, así como intervenciones psicoterapéuticas grupales con enfoque gestáltico. Realización de talleres y conferencias tanto para pacientes como para la formación continua de psicólogos.

Mobile

Los límites, el oxígeno de la crianza

Establecer límites claros nos cuesta muchísimo porque también es difícil en la vida adulta.  La diferencia es que llegada la etapa adolescente en nuestros hijos, se hace fundamental enseñarlos a establecer límites sanos.

Compartiremos los tipos de límites, el impacto que tiene cada estilo en la relación con los hijos y alternativas realistas para comunicarlos y sostenerlos.

Vida-gaviria-modomama

Vida Gaviria

Family Coach, comunicadora, educadora, autora y divulgadora de temas de familia desde la mirada de la Crianza Respetuosa.

Ha colaborado con diferentes medios impresos y digitales, ofrecido conferencias en Latino América, Caribe y Estados Unidos y en busca del continua aprendizaje en temas de familias y desarrollo humano.

De la necesidad a la emergencia: Efectos del confinamiento en las relaciones interpersonales.

La falta de contacto social y de relaciones interpersonales a causa del Covid -19 ha generado efectos colaterales en los adolescentes.

Debido a que, en la adolescencia, muchas de las funciones mentales aún no alcanzan plena madurez y es una etapa en la que las relaciones sociales fortalecen las habilidades interpersonales, siendo las reuniones entre iguales el escenario donde se practica, desarrolla y se fortalecen habilidades como la empatía, la aptitud social, las habilidades de comunicación, la motivación y la creatividad.

El tránsito por esta pandemia, que está siendo un reto en todas las direcciones para la humanidad, es sin duda alguna un “estado de emergencia” para el sano desarrollo de estas habilidades tan necesarias en la vida de un adolescente.

Claudine Hernández

Licenciada en Psicología Clínica por la Universidad Católica de Santo Domingo. Maestría en Terapia Familiar y de Pareja por la Universidad Pontificia de Comillas, Madrid, España. Diplomado en Terapia de Aprendizaje, del Instituto de Servicios Sociales y Educativos.

Diplomado en Dinámica de Grupos por el Centro de Estudios Superiores en Desarrollo Humano con didactas de la Sociedad Brasileña de Dinámicas de Grupo (SBDG). Consultora en Automotivación Certificada. Miembro de la Asociación Americana de Disciplina Positiva bajo la Certificación de Formadora de Padres. Posee amplia experiencia en el desarrollo de proyectos de orientación y docencia.

Desempeña su práctica dedicada a la psicología y a la educación de niños, adolescentes y adultos, al igual que al desarrollo de equipos de trabajo.

Claudine Hernandez

El Reto: ser padre e hijo en el Siglo XXI

Cuánto nos cuesta entender a nuestros hijos y cuánto les cuesta a nuestros hijos entendernos.

Este creo que uno de los temas que enfrentamos los padres de hoy en día. En ocasiones sentimos el deseo de tirar la toalla, porque el cansancio nos vence y las herramientas se nos agotan.

Pero en esta ocasión te invito a darte una oportunidad de compartir junto a mi y aprender estrategias que te permitirán entender mejor el mundo de tu hijo, tratar temas como la sexualidad, presiones actuales que tenemos los padres y los jóvenes, como competir con la tecnología y trabajar en la autoestima familiar que tanto se ha visto afectada.

05c38b24-68e9-4c80-9644-b1773490f88e

Elaine Féliz

Conferencista Internacional y Educadora Sexual con más de 12 años de experiencia en el ámbito educativo y comunitario entrenada en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, Sede Argentina (FLACSO). Licenciada en Publicidad y Periodista de Salud. Fundadora y directora de Rexpuestas, proyecto dominicano especializado en la difusión de educación sexual para todos.

Entre otros premios, en el año 2019, fue reconocida por el gobierno de Canadá como “Líder de la igualdad de género en República Dominicana“, por su aporte en el liderazgo femenino en el tema de equidad de género.

También premiada con el Premio Natalicio Juan Bosh, por su aporte social en el ámbito de la educación sexual integral, y reconocida como “Mujer Líder Internacional” en el 1er Simposio Mujer Líder Internacional, Madrid 2019.

Elaine
PATROCINADORES

¿Las conferencias son gratuitas?

Si, solo debes completar el registro en la opción de “Quiero participar” o “Registro Gratuito” Si deseas acceder a ellas de manera ilimitada luego del evento puedes optar por la opción “Registro Premiun” y tendrás acceso a todas las conferencias por tres meses.

¿Cómo accedo a las conferencias?

Al registrarte generas un acceso que te permitirá participar el día completo de las mismas.

¿En qué horario será el evento “Adolescencia Etapa de Oportunidades”?

Será el próximo sábado 10 de abril de 9:00 a.m. a 2:00 p.m. Si deseas accesar de manera ilimitada en otro horario debes adquirir el “Registro Premium”.

¿Qué pasa si me lo pierdo?

No pasa nada, solo tendrás que adquirir el “Registro Premium” y tendrás acceso por tres meses a las grabaciones.

¿Cómo puedo realizar el pago del “Registro Premium”?

Puedes realizar tu pago desde cualquier parte del mundo a través de la plataforma de PayPal o tarjeta de crédito bancaria (solo para Republica Dominicana).

Si aún tienes dudas, puedes escribirnos a

[email protected]

• Acceso a las cinco conferencias impartidas por los panelistas en vivo el sábado 10 de abril 2021 de 9:00 a.m. a 2:00 p.m.
• Acceso a las grabaciones de las conferencias disponibles hasta el sábado 10 de julio 2021