Una mañana dedicada a fortalecer las relaciones con tus hijos adolescentes

Te invitamos este próximo Sábado 23 de abril del 2022 de 9:00 a.m. a 12:30 p.m. (hora República Dominicana) vía Zoom

El panel busca promover relaciones positivas y apropiadas de los padres con sus adolescentes y contará con la participación de los especialistas Vida Gaviria (Modomamá), Marc Masip (Invitado internacional) y Miguel José Peña (Terapeuta Gestáltico).

  • ¿Sabías que la adolescencia es el periodo de transición entre la niñez y la adultez?
  • Produce grandes cambios tanto emocionales como físicos
  • En ocasiones estos cambios producen tensión en la relación padres e hijos
  • ¿Te gustaría tener las herramientas necesarias para que esta etapa sea de oportunidades y no de caos

¡Este evento para ti!

MODERADORA

MH6 (1)

Dra. Margarita Heinsen 

Educadora, madre, esposa y emprendedora. Licenciada en educación por la Universidad Católica de Santo Domingo. Doctora en educación en la Universidad de Murcia y tengo dos maestrías. Certificada en coaching educativo y en dinámica de grupos. Más de 20 años de experiencia en instituciones y proyectos educativos en todos los niveles, tanto en sector público como privado. Desde 1994 organiza y dirije el campamento My Summer Camp.

Escritora del libro Autoestima y tacto pedagógico con la editorial Narcea, España. En el año 2010 fundé mi empresa, Didáctica SRL, en la que ofrecemos formación y asesoría, facilitando experiencias innovadoras y prácticas de crecimiento, aprendizaje y desarrollo de competencias para la vida. Coautora del programa ConstruYO de desarrollo y aprendizaje socioemocional y conductora del programa Didáctica Radio.

logo-didactica

PANELISTAS

La tecnología, la nueva adicción de nuestros hijos

Estamos viviendo en una época donde la sociedad empieza a hacerse consciente de los riesgos que supone estar todo el tiempo pendiente a un   celular durante un tiempo excesivo. La dependencia que han creado los videojuegos y las redes sociales han logrado superar las actividades sociales, interacción con sus pares y una relación familiar sana.

Te invito a reflexionar y hablar de los riesgos y el nivel de adicción en que se puedan encontrar tus hijos. Como terapeuta apoyo mis intervenciones en casos reales, presento una gran variedad de situaciones de jóvenes e invito a los padres/ tutores a reflexionar, sobre el uso adecuado que deben realizar los jóvenes de sus dispositivos electrónicos, redes sociales y tiempo de videojuegos.

Con una orientación adecuada podemos llevar a los jóvenes a lograr un uso responsable,sano y equilibrado de la tecnología.

Marc Masip

Invitado internacional

Psicólogo y experto en adicción a las Nuevas Tecnologías, con un programa pionero nacido en 2012 para aprender a hacer un buen uso de las nuevas tecnologías sin deteriorar nuestras relaciones personales y sin crearnos dependencias o adicciones.

Imparte conferencias en escuelas e institutos de ESO y bachillerato, en España y en el extranjero. Además, organiza campamentos y tiene una unidad especial para escolarizar a jóvenes que por su adicción no pueden asistir a una formación reglada.

Conferencista y divulgador graduado en Psicología por la Universidad de Barcelona, España, experto en adicción a las nuevas tecnologías.

Es miembro de la Junta Directiva del Consejo Asesor de Transformación Digital de la Comunidad de Madrid y de la Junta Directiva de Escuelas Privadas de Catalunya (EPIC). Posee un Máster Executive MBA en EAE Business School. Autor del libro DESCONECT@.

Marc_Masip_psicologo
millennium(3)

Mi adolescente me reta y no me escucha.

  • ¿Cómo logro que colabore con el equipo familiar?
  • ¿Sientes que la adolescencia ha traído sordera a tu hogar?
  • ¿Te frustra intentar comunicarte y confirmar que es lo mismo que hablar con una pared?
  • ¿Te entristece pensar que los últimos años de convivencia bajo el mismo techo, se están yendo en tensión y conflictos?
La adolescencia sí que puede ser una etapa dulce y amarga (sobre todo amarga) a menos que… te eduques sobre lo que está pasando con tu hija/o en esta etapa adquieras una nueva mirada del momento que atraviesan juntos.
Este cambio es posible.  Lo he comprobado con los miles de padres que he acompañado en la última década y lo compruebo diariamente con mis tres adolescentes.
En esta conferencia lograrás:
  • Reajustar tus expectativas a la realidad que están viviendo para que sean realistas y alcanzables.
  • Accionar asertivamente para que tu adolescente colabore con el equipo familiar.
  • Sentir ilusión por acompañar a tu adolescente en su etapa vital.
Vida-gaviria-modomama

Vida Gaviria

Family Coach, comunicadora, educadora, autora y divulgadora de temas de familia desde la mirada de la Crianza Respetuosa.

Ha colaborado con diferentes medios impresos y digitales, ofrecido conferencias en Latino América, Caribe y Estados Unidos y en busca del continua aprendizaje en temas de familias y desarrollo humano.

La familia y el adolescente: Una nueva identidad

La adolescencia no es solo un proceso por el que tienen que pasar los adolescentes, sino también es una experiencia que afecta a los padres, tanto por la forma en que sus hijos comienzan a interactuar con ellos como por los cambios en la posición de los padres cuando su hijo ya no es un niño. 

En esta etapa el adolescente inicia una búsqueda de su identidad, lo que, también, empuja a la familia a iniciar un proceso de reconstrucción y de una nueva identidad familiar. Los padres con hijos adolescentes sufren la pérdida de la época anterior en donde sus hijos eran pequeños y existía una mayor dependencia en términos emocionales y de relación. 

Miguel José Peña

Psicólogo clínico por la Universidad Católica de Santo Domingo. Enfocado en la intervención psicológica para la atención de la saludad mental dentro del ámbito clínico con el objetivo de generar resultados a través de la eficiencia diagnóstico y terapéutica.

Actualmente realiza práctica privada en el Centro de Formación y Psicoterapia Continuum. Aborda el ámbito psicoterapéutico para adultos, adolescentes, familia y parejas con un enfoque psicoanalítico, así como intervenciones psicoterapéuticas grupales con enfoque gestáltico. Realización de talleres y conferencias tanto para pacientes como para la formación continua de psicólogos.

Mobile

¿Las conferencias son gratuitas?

Si, solo debes completar el registro en la opción de “Registro Gratuito” Si deseas acceder a ellas de manera ilimitada luego del evento puedes optar por la opción “Registro Premiun” y tendrás acceso a todas las conferencias por tres meses.

¿Cómo accedo a las conferencias?

Al registrarte generas un acceso que te permitirá participar el día completo de las mismas.

¿En qué horario será el evento “Adolescencia Etapa de Oportunidades”?

Será el próximo sábado 23 de abril de 9:00 a.m. a 12:30 p.m.

Si deseas accesar de manera ilimitada en otro horario debes adquirir el “Registro Premium”.

¿Qué pasa si me lo pierdo?

No pasa nada, solo tendrás que adquirir el “Registro Premium” y tendrás acceso por tres meses a las grabaciones.

¿Cómo puedo realizar el pago del “Registro Premium”?

Puedes realizar tu pago desde cualquier parte del mundo a través de la plataforma de PayPal o tarjeta de crédito bancaria (solo para Republica Dominicana).

Si aún tienes dudas, puedes escribirnos a [email protected]

• Acceso a las TRES conferencias impartidas por los panelistas en vivo el sábado 23 de abril 2022 de 9:00 a.m. a 12:00 p.m.
• Acceso a las TRES conferencias impartidas por los panelistas en vivo el sábado 23 de abril 2022 de 9:00 a.m. a 12:00 p.m.
• Acceso a las grabaciones de las conferencias disponibles hasta el sábado 23 de julio 2022