logo alta resolucion

TENEMOS UN SUEÑO….

La Fundación Didáctica, es una organización sin fines de lucro dedicada la implementación de proyectos, investigación y acompañamiento en el ámbito de la Educación Emocional, que surge de un gran sueño.

SOÑAMOS…

• Que cada persona alcance su bienestar emocional para que pueda convivir y relacionarse de forma sana y positiva con los demás.
• Que nuestra sociedad cuente con ciudadanos emocionalmente sanos, felices y capaces de relacionarse y convivir con otros de forma positiva, enfrentando y resolviendo conflictos de forma pacífica.

Visión

Ser un referente en educación emocional que aporte al bienestar personal y colectivo a través de una cultura para la paz, una sana convivencia y un clima positivo en los hogares y escuelas.

Misión

Promover el desarrollo de competencias emocionales en la sociedad a través de la implementación e investigación de proyectos y programas en educación emocional.

Valores

Colaboración
Liderazgo
Responsabilidad
Calidad
Respeto
Empatía
Compromiso social
Integridad

BLOG

Las emociones y el inicio del año escolar

  Dra. Margarita Heinsen Los estudiantes experimentan muchas emociones al inicio del año escolar. Algunos se sienten muy felices y entusiasmados; otros ansiosos o con temor, pero muchas veces no tienen oportunidades de expresarlas. Es importante que los educadores conozcan y validen lo que sienten sus estudiantes, asegurando desde el primer día un clima positivo […]